Los textiles de moda en los hoteles del mundo

Muchos de los principales hoteles del mundo aprovechan la llegada del verano para renovar el estilo de los textiles de sus instalaciones basándose en las nuevas y modernas tendencia estética. La gran variedad de modelos, diseños y tonalidades disponibles para las decoraciones de la infraestructura de los hoteles les brindan a los encargados de escoger los textiles de estas instalaciones una gran cantidad de alternativas diferentes.

Los expertos en las decoraciones y tendencias afirman que este año es la época de los estilos tropicales y extravagantes, de este modo, muchos especialistas recomiendan la utilización de tonos y colores vegetales o naturales, ya que de esta manera se crea un ambiente afrodisiaco para los visitantes del hotel. Por otro lado, las telas, cortinas, sabanas y toallas con estilos y diseños alusivos al ambiente transportan al huésped a una aventura veraniega de lujo. Otro de los motivos recomendamos para este año es la utilización de textiles estampados con vectores y diseños selváticos y silvestres para la decoración de las instalaciones del hotel, tales como estampados de peces, animales, plantas, hojas, flores, etc.

Por otro lado, las tendencias textiles del presente año no solo se limitan a los estilos tropicales mencionados anteriormente, ya que, por ejemplo, otro de las modas más utilizadas en las toallas y sabanas de los hoteles durante el presente año es un estilo más elegante, casual y reservado, las figuras geométricas. Aunque desde el año pasado se estaban popularizando el uso de triángulos, rectángulos y secuencias circulares en los materiales y elementos textiles utilizados en los establecimientos y complejos hoteleros, este año se afianzara el uso masivo de esta tendencia estética. Recientemente, el personal de Pintores realizo un viaje de trabajo hacia una ciudad cercana y se hospedaron en un magnifico hotel el cual disponía de sabanas, toallas y cortinas que poseían una elegante y atractiva estética geométrica.

Resulta significativo comprender la relevancia que poseen las toallas en lo que se refiere a la estética de los hoteles, puesto que los empresarios novatos que se inician en el mundo hotelero pueden desconocer la importancia de estos elementos. Los hoteles les brindan toallas a sus huéspedes no solo para ser utilizadas en la piscina o luego de un baño, también estos elementos son utilizados por los residentes para las denominadas tumbonas, para envolverse en ellas y desfilar por todas las instalaciones del hotel, etc., por lo que resulta imprescindible disponer de toallas hermosas y de excelente calidad para que dichos elementos reflejen el estilo del establecimiento.

Con el pasar de los años las tendencias y estilos de textiles que utilizan los hoteles ha ido cambiando y evolucionando, es por ello que cuando estos establecimientos no renuevan dicho ámbito son calificados de anticuados o demodé, como lo podemos evidenciar en el comentario del señor Mario, un trabajador de Cerrajeros quien visito un hotel ubicado en las afueras de la ciudad y destaco el carácter desactualizado de dichas instalaciones puesto que los textiles que poseía la misma eran los ya obsoletos colores pasteles y blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *