El suelo de los Hoteles: Un factor de gran relevancia

En lo que respecta a la decoración y presencia de una infraestructura comercial todos los detalles importan sobre todo cuando se trata de hoteles, puesto que la estética de los mismos juega un rol fundamental en la decisión del cliente de decidir hospedarse en el recinto. No solo la pintura y recubrimiento de los hoteles deben ser escogidas con precisión, también la elección del tipo de suelo utilizado en la infraestructura es de gran relevancia. El suelo de los hoteles puede ser la base de la decoración del recinto de hospedaje, en esta circunstancia los elementos escogidos para embellecer las paredes y el techo deberán combinar con el tipo de suelo que posea el hotel.

Actualmente los propietarios o administradores de hoteles pueden conseguir en el mercado una inmensa variedad de materiales y elementos para la decoración del suelo del recinto, ahora bien, la elección dependerá de una serie de factores fundamentales tales como las condiciones ambientales y los agentes lesivos que soportará el suelo, así como también el tipo de mantenimiento que requerirá la conservación del suelo. Un ejemplo evidente de lo anteriormente mencionado radica en que no se utiliza el mismo tipo de suelo en las habitaciones del hotel, puesto que las zonas de mayor apreciación como los salones poseen suelos deslumbrantes y delicados mientras que los baños y las inmediaciones de las piscinas poseen suelos resistentes.

La naturaleza y sus minerales le han brindado al ser humano una gran cantidad de materiales vistosos y resistentes para ser utilizados en el diseño y creación de los suelos de los hoteles. Uno de los suelos por excelencia de los hoteles más prestigiosos del mundo son los suelos de mármol, los cuales brinda un brillo altamente estético que potencia la luminosidad de la habitación o salón, además se encuentra disponible en una variada gama de colores. El mármol es la opción ideal para las zona más representativas y concurridas de los hoteles, tales como los salones, escaleras principales, lobby, etc. Quizás una de las grandes desventajas del mármol es que los suelos diseñados con este material requieren de un mantenimiento constante. Cabe destacar una útil recomendación que nos brindó Juan de Huelva, quien nos recordó el gran peligro de instalar suelos de mármol en el baño, puesto que al mojarse este material se torna muy resbaladizo y puede producirse nocivas y peligrosas caídas.

En el caso de los baños, lo recomendable es utilizar suelos de gres para prevenir que los huéspedes del hotel sufran accidentes en el cuarto de baño, ya que este tipo de suelo brinda las garantías necesarias que se requieren en esta habitación, puesto que son altamente resistentes a la humedad y los golpes y además son higiénicos y fáciles de limpiar. Empero, los suelos de gres tienen la desventaja de crear ambientes fríos en las habitaciones, de esto sabe mucho el antenista profesional, que lo instalo en su domicilio.

Por último, uno de los tipos de suelo decorativos más primitivos son los fabricados en madera, los cuales continúan siendo muy utilizados en hoteles alrededor del mundo debido a su capacidad de absorber y conservar el calor y además por brindar un toque natural y estético al recinto. Uno de los trabajadores de https://www.cerrajerosvallecas.net menciono que visito un increíble hotel en las afueras de la ciudad y quedo gratamente sorprendido con el suelo de madera de las habitaciones, por lo que decidió implementar este tipo de suelo en su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *