Los hoteles cambian el purismo del blanco por los colores pasteles en las sabanas

Durante muchos años el color blanco ha sido utilizado en todos los hoteles del mundo como el tono adecuado para las sabanas y paños que se utilizan en el recinto, puesto que esta tonalidad posee un carácter inocuo, pulcro y puro que brinda la seguridad al cliente de que las instalaciones del hotel son completamente higiénicas y sanitarias. No obstante, en esta temporada y en los últimos meses la gran mayoría de los hoteles de jerarquía a nivel mundial han comenzado una nueva tendencia en lo que respecta al color de las sabanas. Esta nueva moda supone el uso de colores pasteles que le brindan un carácter estético y sereno a las habitaciones e instalaciones del establecimiento.

El tipo y color de sabanas utilizadas en los hoteles ha transcurrido por una serie de cambios y modificaciones conforme evoluciona las tendencias y modas de este tipo de recintos, puesto que, por ejemplo, en un principio se priorizaban el uso de sábanas blancas y lisas para brindarle al cliente una sensación de confort y pulcritud. Con el paso del tiempo, las sábanas blancas lisas fueron reemplazadas por nuevos modelos con rayas y patrones que demostraban la esencia elegante y moderna del hotel. No obstante, el gusto por las sabanas es subjetivo puesto que todos los clientes poseen preferencias personales como lo afirma el propietario de cerrajeros urgentes Madrid, quien afirma que se hospeda en establecimientos donde utilicen sabanas tradicionales, es decir que sean completamente lisas y blancas.

Los patrones o dibujos implementados en las costuras de las sabanas lograron permanecer vigentes con el paso de los años, sin embargo, ante el requerimiento de modernizar el estilo de las sabanas de los hoteles comenzaron a surgir nuevos modelos que mezclan el uso de rayas, patrones y partes lisas. Los patrones utilizados en cada hotel dependen del estilo y temática de dichas instalaciones. Ahora bien, luego de un largo periodo donde se utilizaron las sabanas de dibujos, patrones o rayas, dicha tendencia comenzó a quedar obsoleta para los principales hoteles a nivel mundial que deben mantenerse continuamente reinventándose para mantener el glamour de sus instalaciones.

Ante la necesidad de una nueva forma de innovar en los tipos de sabanas utilizadas en los hoteles, se ha popularizado la tendencia de utilizar colores pasteles como el azul y amarillo claro. Esta nueva tendencia supone un desafío para los hoteles, puesto que al utilizar sábanas blancas resulta más sencillo combinar la estética y el color de las paredes de las habitaciones, lo que contrasta con el uso de sabanas colores pasteles, donde el diseñador y decorador de las instalaciones deben conjugar y armonizar dicho color de las sabanas con las tonalidades de las paredes y demás elementos embellecedores de la habitación. Esta tendencia no es el agrado de la mayoría de los clientes de los hoteles, entre ello podemos mencionar el caso de David de Cerrajeros , quien afirma sentirse más confortable y cómodo con la sensación pulcritud y limpieza que brinda las sábanas blancas.


10 hábitos de consumo para ahorrar energía en casa

Cuando se trata de cuidar el medio ambiente, el ahorrar energía en casa también resulta sumamente importante. De hecho, las estadísticas más recientes indican que los usuarios gastan cada vez más energía, como consecuencia de la mayor cantidad de aparatos eléctricos que todos tenemos en casa. La primera conclusión al respecto es que no sólo pagamos más, sino que eso provoca que se tenga que generar más energía, con los problemas que eso acarrea para el medio ambiente.

Por eso, en este artículo y gracias al electricista de Villaviciosa queremos enseñarte una serie de trucos que te permitirán ahorrar una buena cantidad de energía en casa, y por ende, colaborar con nuestro planeta en su cuidado:

Lo primero que podemos recomendarte es que antes de seguir con los demás consejos, solicites una auditoría energética. Si no sabes de qué se trata, tienes que tener en cuenta que un profesional de fontaneria como los de nuestro equipo puede ir a inspeccionar tu casa, comprobando el estado tanto de los calentadores como de los dispositivos eléctricos. Así, sabrás si alguno de ellos, por desperfectos, no está gastando más de lo normal.

Cuando hayas terminado con ese procedimiento inicial, podemos recomendarte que aísles tu casa, un tipo de trabajo que se está volviendo cada vez más habitual, y que nuestros especialistas pueden llevar adelante en tu vivienda en apenas un rato. Así evitarás que el aire frío o caliente se pierda, y gastarás mucho menos dinero en aclimatar tu hogar.

Reemplazar las bombillas tradicionales por los focos LED es otro consejo imposible de dejar pasar en este tipo de situaciones. Cada vez que una lámpara se queme en tu casa o haya agotado su vida útil, debes comprar una de LED para reemplazarla.

Cuando llega el invierno, nuestro consejo es que utilices tanto cortinas como alfombras, o que las coloques si es que no tienes en tu casa. Esto te permitirá ahorrar muchísimo en la calefacción de la vivienda, porque evitan que el aire caliente salga de la vivienda.

Por otro lado, y aunque te tomes la molestia de apagar todos los aparatos eléctricos que no utilices, nuestra recomendación es que siempre que puedas los desenchufes, ya que cuando permanecen conectados a la red generan un gasto mínimo que en el acumulado del año, puede marcar una diferencia demasiado importante.

El momento de la instalacion de ducha es otro que podemos aprovechar para ahorrar energía en nuestra vivienda, ya que normalmente pasamos debajo del agua caliente más tiempo del que necesitamos. En promedio, no deberías pasar más de 10 minutos debajo de la ducha si quieres ayudar al planeta.

A su vez, decir que apagar las luces de la casa te permitirá ahorrar energía suena hasta tonto, pero la verdad es que muchas personas siguen sin tener en cuenta este tipo de costumbres. Recuerda, apagar las luces que no usas puede ser la diferencia al final de cada período.

Lavar con agua fría ya no es ningún problema cuando pensamos en mantener nuestra ropa limpia, dado que la mayoría de los detergentes actuales son capaces de quitar la suciedad de nuestras prendas exactamente con la misma facilidad con agua fría que caliente.

Si tienes un calentador de agua, nuestra recomendación es que bajes su temperatura media, ya que habitualmente los fabricantes la dejan demasiado elevada, desperdiciando energía.

Por último, siempre que estés fuera de casa por períodos prolongados, no dejes sistemas de calefacción e enfriamiento de tu hogar funcionando, porque sólo conseguirás gastar más energía de la necesaria. En estos días, muchos dispositivos permiten programar su funcionamiento, así que podrás tener tu casa fresca o caliente de igual forma.