10 Consejos de electricidad para vuestra casa u Hotel

Mantener a tope y en buen estado vuestras instalaciones eléctricas es muy importante para  que vuestros electrodomésticos y aparatos funcionen correctamente y consuman menos energía a final de mes para que la factura de luz no salga muy alta, además de que es otra manera de brindarle más seguridad a vuestro hogar y evitar horrendos accidentes. Es por eso, que hoy os enseñaremos 10 útiles consejos de electricidad para el mantenimiento de la casa.

1. Apréndete los circuitos

Los diferentes circuitos de vuestra casa están conectado a un fusible diferente en el cuadro de luz. Aseguraos de que éstos fusibles estén en óptimas condiciones y no estén dañados,  además de conocer a que circuito de la casa pertenece cada fusible, para que cuando tengáis que arreglar un sitio de la casa en específico, podáis apagar el fusible en específico y no apagar la luz de toda la casa al mismo tiempo.

2. Conoced la capacidad

Si un fusible se funde o se daña, quiere decir que está sobrecargado de potencia. Estos fusibles también están diseñados para saltar en caso de que el circuito esté sobrecargado de mucha potencia y así evitar que se dañen ellos o vuestros aparatos. Si esto pasa, tenéis que desconectar algunos aparatos del circuito hasta que encontréis el número de aparatos ideales para que esto deje de suceder. Si el problema persiste tenéis que llamar a un electricista porque puede que se haya averiado el circuito.

3. Contad con una luz de emergencia.

Siempre es buena idea contar con una fuente de luz en caso de un apagón. Podéis tener una buena linterna, siempre guardada en el mismo sitio para que podáis ubicarla aún en la obscuridad. También tenéis la opción de instalar una luz de emergencia que se prenda automáticamente en caso de apagones.

4. Seguridad siempre por delante.

Cuando tengáis que realizar un trabajo de electricidad, recordad siempre apagar el circuito correspondiente o cortar la electricidad de toda la casa, así como también apagar y desenchufar los equipos donde tengas que realizar una tarea para evitar un espantoso accidente.

5. Los Fusibles correctos.

Siempre revisa la etiqueta de los aparatos para saber que fusible correcto usar. También aseguraos de que no paséis el límite de la potencia máxima del fusible, así podéis evitar apagones, o que el calor emitido por vuestros aparatos pueda ocasionar un incendio en vuestra casa, sobretodo en instalaciones eléctricas antiguas.

6. Ahorra energía

Tener bombillos de bajo consumos como los LED en vuestras lámparas, pueden ayudar a que baje muchísimo la factura de luz cada mes, además de que duran más tiempo que los bombillos convencionales, a la larga os ahorraréis mucho dinero. También, cuando compréis un electrodoméstico nuevo, intenta adquirir los de bajo consumo, que aunque son más caros, a la larga podrás recuperar la inversión con lo que ahorraréis en las facturas de luz.

7. Apréndete las normas.

Nunca manipuléis o toquéis una instalación eléctrica si no sabéis lo que estáis haciendo. Hay muchos trabajos que es mejor que los realice un electricista profesional por tu seguridad.

8. Sobre enchufes, adaptadores y extensores de cables.

Cuando desconectas un aparato, nunca tiréis por la zona de inflexión. Tampoco es recomendable que enchuféis un multiplicador de enchufes con otro, ya que esto puede generar más calor y cortocircuitos y causar un desafortunado incendio en vuestro hogar.

9. Arreglos eléctricos.

Los enchufes en mal estado y/o dañados es mejor cambiarlos de inmediato, corréis riesgo de quedar pegado al sócate en una descarga eléctrica o dañar el circuito si lo usáis. Si no sabéis cómo cambiarlos, es mejor que llaméis a un electricista profesional.

10. Protégete en el exterior.

Si estáis trabajando en el exterior de tu casa con algún aparato eléctrico, asegúrate de tomar ciertas medidas de seguridad, como las de llevar material aislante y/o tenis de goma para hacer tierra. También que vuestros equipos cuenten con un dispositivo de corriente residual, para que evites una descarga eléctrica en caso de un fallo. También estpa demás deciros que es muy peligroso que manipuléis cables o equipos eléctricos bajo la lluvia o con el suelo mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *